Descárgala aquí: http://relinks.me/B00QOE1FPK

CARTA A CHARO no es una novela como las demás en su exposición, empezando porque se trata de una novela epistolar, género que estuvo de moda en otras épocas y que ha dejado obras como LAS AMISTADES PELIGROSAS por no citar más que una entre muchas. Es un buen género muy interesante ya que en él, y en primera persona, se relatan historias íntimas que van desvelando los secretos más inconfesables de sus personajes.

En CARTA A CHARO encontrará el lector la historia de dos amigas que lo fueron en su infancia y han continuado siéndolo a través del tiempo y la distancia cuando el marido de una de ellas, por motivos laborales, tiene que marchar con su familia a Londres. Durante años intercambian correspondencia, hasta que cierto día un acontecimiento por completo ajeno a ellas, la muerte de un famoso actor de cine, Marcello Mastroianni, abre el baúl de los recuerdos de ambas revelando unas confidencias ocultas durante décadas que descubren a dos personas por completo desconocidas la una para la otra.

Otra peculiaridad de esta novela es que las cartas que se cruzan están redactadas empezando con la fecha del primer día en que yo me puse a escribir CARTA A CHARO, es decir, que los intervalos de tiempo que median de una a otra misiva, son auténticos. En realidad la novela fue saliendo como si sus protagonistas me la dictaran.

En esta obra, romántica y sentimental, encontraréis los diversos grados del amor revelados in extenso: la ternura, la nostalgia, la rivalidad, el egoísmo, la envidia, los celos y la pasión incontrolada y salvaje. No podéis dejar de leerla, es un buen consejo.

Estrella Cardona Gamio