Me complace presentar el nuevo blog de nuestro sello editorial que, con fecha de hoy, queda inaugurado.

lettertocharoCARTA A CHARO es una novela corta que siempre ha obtenido muy buenas críticas. Su primera edición fue en castellano, y en formato digital se publicó el 14 de febrero de 2015,   ahora ha dado el salto a su traducción en inglés con el título de LETTER TO CHARO. La traductora es la escritora Olga Núñez Miret, toda una excelente profesional.

Esta versión al inglés también sale, de momento, en digital, lo cual significa que más adelante puede editarse en papel, como muchas de las novelas de C. CARDONA GAMIO EDICIONES.

Dado que tanto en castellano como en inglés, la historia es la misma, voy hacer a continuación una breve reseña sobre ella.

LETTER TO CHARO, es una novela epistolar con varios personajes, que, en un coro de voces bien orquestadas nos van narrando, a través de varios meses, las historias de unas vidas que se entrelazan para descubrirnos su intimidad y así se nos revelarán amores silenciados y por ello imposibles, celos ocultos e incluso pasiones salvajes e inconfesables de palabra pero que pueden ser confiadas al mudo confidente del papel. El desenlace es por completo inesperado.

Esta novela ofrece una singularidad que yo creo que es única, si no ando equivocada, cada carta la escribí el día de la fecha con la cual se encabeza. El trabajo duró varios meses y concluyó, con la última carta, en ese día. Fue una experiencia curiosa y divertida y cuando terminó eché de menos a aquellos personajes imaginarios que parecían dictármelas.

Sus lectores aseguran que les gusta y yo espero que a ti también si la lees, pues con esa intención fue escrita. Gracias.

Enlaces relacionados:

#Interviewsintranslation Estrella Cardona Gamio (@EstrellaCG ) and LETTER TO CHARO. Small is beautiful

#NewBook LETTER TO CHARO by Estrella Cardona Gamio (@ccgediciones) Small is beautiful